Jornada literaria en Galicia para fomentar la lectura y la promoción de los autores

Lucía Vilches y Kiko Cabanillas fueron los protagonistas de esta iniciativa, celebrada en A Coruña

La Delegación en Galicia de la UNEE, con una gran acogida del público, celebró el pasado 25 de abril una jornada literaria para el fomento de la lectura en la Biblioteca del Fórum Metropolitano de A Coruña, titulada “Cultura-Oxígeno”.

La escritora Lucía Vilches Moya impartió una fantástica ponencia remontándose en el tiempo al hablar de la Historia del Libro, de la literatura desde sus comienzos.

El poeta y periodista Kiko Cabanillas presentó su reciente obra: “Marruecos me llama”, y habló de su conexión con la literatura y de todo lo que le había aportado.

La delegada regional, Ana Julia Martínez Fariña, habló de la UNEE y del proyecto de esta Delegación a continuar en la misma línea de actos al tiempo que se mostraba la intención de que se iba a intentar que fuesen lo más amenos e instructivos posible.

Con este acto, la Delegación Regional abrió un  Ciclo que irá desarrollándose entre actos, eventos, conferencias, presentaciones, veladas y recitales, destinados a promover, fomentar y difundir la literatura y por ende, la cultura, abrigando la esperanza de llegar al mayor número de personas posible, intentando con ello que tanto las que ya son lectoras como las que no lo son, vean en la literatura y la cultura en general un abanico de posibilidades para entretenerse, divertirse, informarse y aprender a comunicarse, haciendo que comprueben que, leer y dedicar un tiempo semanal a la cultura y a la arte, es más importante de lo que suele creerse.