El Día Mundial de la Poesía, desde un enfoque docente y literario en Galicia

Bajo el título “El Poder de la Poesía”, tres autores intervinieron en este acto de la Delegación Regional de la UNEE

El pasado 21 de marzo tuvo lugar, como estaba previsto, un acto literario presentado y organizado por la Delegación en Galicia de la UNEE, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y en la Biblioteca “Casares Quiroga” de La Coruña. Fue una ponencia impartida por escritores y poetas, miembros de la Unión, con una amplia trayectoria en el mundo de la literatura que a la vez tienen experiencia en transmitir de manera docente el arte de la poesía.

En esta ocasión, siguiendo esa línea, se abordaron de forma clara, amplia y detallada todas las vertientes de la poesía: su historia, autores clásicos y modernos, la poesía como fuentes de inspiración para la música y la poesía como terapia, entre otras.

El primer ponente fue el escritor Kiko Cabanillas, quien eligió a un autor de todos conocido: Leopoldo María Panero, para hablar de él, de su obra rescatando algunos de sus versos y poemas.

Posteriormente, Rosy Sarmiento recreó el mundo de la poesía hablando de la mujer en el mundo literario y en concreto poético desde los más remotos tiempos hasta nuestros días.

Por último, José Manuel Cairo Antelo realizó su ponencia ofreciendo una disertación amplia y exhaustiva sobre los orígenes y vertientes de la poesía, convirtiéndola en una fuente de información sobre el poder que puede ejercer la poesía en la vida.

Los ponentes, como cierre del acto, respondieron a todas las preguntas que se les formularon por parte del público relacionadas con la poesía.