Acto poético y literario con esencia de primavera en el centro de Madrid

Escritores de la UNEE participaron en un recital enmarcado en el ciclo “Un Siglo de Oro”

El pasado domingo, 24 de marzo, se reunieron miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, en la Biblioteca Pública “Iván de Vargas” de Madrid, para celebrar la llegada de la primavera y  su unión con la poesía. Esta velada continuó el Ciclo “Un Siglo de Oro” y su titulo “Dulce florece poesía “ reveló  plenamente la esencia que regala esta estación a la palabra escrita.

El salón de actos de la biblioteca recibió, como siempre, poco a poco a los invitados, familiares, amigos y personalidades del mundo cultural madrileño.

El acto empezó con una corta presentación  del programa a cargo de la delegada Centro de la UNEE, Mariana Feride, organizadora del evento. El programa estaba basado en tres partes. En la primera parte miembros de la Unión recitaron poemas de los grandes representantes del Siglo de Oro. El público se monstro encantado, aplaudiendo a cada interviniente en parte.

En la segunda parte la delegada hizo la entrega de carnets renovados a las escritoras Concha García de los Arcos y a Teresa Álvarez Olías.

Poco a poco salieron para deleitar el público con poesía y prosa Pilar Arias CasadoPrimitivo  Oliva Fernández, Rosa Rodríguez Núñez, Teresa Álvarez Olías, Juan Antonio Arroyo, Concha García de los Arcos, Carmen Salvá del CorralFernando Fiestas y Mariana Feride.

La delegada de la UNEE estuvo en comunicación directa con el público y los invitados, haciendo que el encuentro fuera interactivo y muy animado. También destacó Feride la presencia en la sala de personalidades del mundo cultural madrileño.

La poesía tuvo la última palabra, seguida por la despedida que hizo  Mariana Feride, no antes de agradecer la presencia de todos, al equipo de la biblioteca “Iván de Vargas” por su extraordinaria colaboración, y anunciando e invitando a los  próximos eventos de la Delegación.