Benicassim recibe el título de Miembro de Honor de la Unión de Escritores

La alcaldesa, Susana Marqués, agradeció el reconocimiento y mostró su apoyo a las actuaciones a favor de la Discapacidad

La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués, recogió el pasado día 12 de marzo para el Ayuntamiento el título de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), concedido por la promoción de las actuaciones culturales y el respaldo a las iniciativas de carácter literario.

En su despacho, y de manos de la coordinadora de Relaciones Territoriales de la UNEE, María Fonellosa, quien acudió en representación del presidente nacional, Juan Carlos Heredia, la primer edil recibió el diploma acreditativo, agradeciendo al reconocimiento y valorando positivamente su concesión.

Durante la reunión, Marqués y la coordinadora territorial de la Unión conversaron sobre la reciente celebración de la entrega de los premios del II Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, que tuvo lugar el 12 de enero en Benicassim en un acto con la asistencia del presidente de la UNEE, quien anunció precisamente durante su discurso la concesión a la localidad castellonense del título de Miembro de Honor.

Encuentro sobre Discapacidad

Marqués, además, respondió favorablemente a la propuesta de Juan Carlos Heredia, transmitida por Fonellosa, para que el Encuentro de Escritores a favor de la Discapacidad anunciado por él mismo en enero pueda celebrarse el sábado 9 de noviembre en Benicassim.

Fonellosa, en este sentido, agradeció el apoyo del Ayuntamiento a ese Encuentro, que empezará a organizarse antes del verano para lograr un importante apoyo de escritores miembros de la UNEE.