“Dulce invierno de poesía” en la voz de miembros madrileños de la UNEE

Música y versos dieron forma a un acto literario de la Delegación Centro en el corazón de la capital
El pasado domingo 3 de febrero, la sala de actividades de la Biblioteca Pública Iván de Vargas de Madrid, estaba preparada para un nuevo acto de la Delegación Centro de la UNEE, enmarcado en el ciclo “Un siglo de oro” y bajo el título “Dulce invierno de poesía”.

La delegada territorial de la Unión, Mariana Feride, dio la bienvenida a todos e hizo una corta presentación tanto de la UNEE como de la propia Delegación. A continuación llamó a Theresa y Emilio para enriquecer la atmosfera con  su música. La preciosa voz de Theresa y la guitarra de Emilio impresionaron  a todos los presentes y prepararon la entrada de los lectores y recitadores de la primera parte del programa.
Se presentaron delante del público recitando poesía relacionada con el tema del evento y escogida de las obras de los grandes poetas del Siglo de Oro: Concha García de los Arcos, Primitivo Oliva Fernández y Vicente Zaragoza Sesmero.
El segundo grupo fue formado por Carmen Salvá del Corral, Teresa Álvarez Olías y Fernando Fiestas.
A continuación, Mariana Feride, esta vez en calidad de poeta, llamó  a Pilar Arias Casado  y se unió a ella recitando y cerrando la primera parte del evento.
Emilio y Theresa entraron con una canción mientras la delegada de la zona preparaba la entrega de carnet y pin a la poeta Pilar Arias Casado y el carnet renovado de José Higinio Pellicer,  miembro de la Unión.
La segunda parte del evento empezó  con fuerza y fueron llamados a recitar y leer versos y párrafos de sus obras personales los mismos autores que habían intervenido al comienzo. La intervención de voz y guitarra, preparó el final de las actuaciones y fue recompensada con fuertes aplausos.
Mariana Feride dio al publico la posibilidad de acercarse más a los autores  y  conocer sus trabajos, invitando a una charla interactiva, y continuó cerrando el acto en los aplausos, agradeciendo a todos los presentes, a la colaboración excelente del equipo de la biblioteca Iván de Vargas, a los invitados especiales Theresa y Emilio, renovando la invitación para participar en los futuros encuentros y anunciando la fecha del próximo encuentro del día 24 de marzo. La emoción y la buena energía formaron la nota que marcó esta extraordinaria velada en el centro de Madrid.