Escritores de Cádiz presentan sus proyectos literarios para el año próximo

La Delegación Provincial reunió a varios autores de la zona en un acto en el Ateneo “José Román” de Algeciras

La sede del Ateneo "José Román" fue el escenario del acto de la Delegación de la UNEE en la provincia de Cádiz en la que cuatro autores del Campo de Gibraltar hicieron balance del año que termina y enumeraron los proyectos que quieren hacer realidad en el año que se avecina.

Luis García Bravo habló de su recién publicado poemario “Entre sentimientos y historia” que va a ir presentando por distintas localidades de la comarca. Supone esta obra su primera incursión en la poesía tras su extensa obra investigadora y narrativa. Para el 2019 el autor quiere ver publicadas varias obras que tiene ya terminadas como el "II Cuaderno de la Guerrilla Antifranquista en el Campo de Gibraltar" o diversas obras biográficas sobre represaliados en la Guerra Civil. Terminó su intervención leyendo varios poemas de su libro recién presentado.

Nuria González leyó varios poemas de su poemario “A dentelladas” que terminó su periplo de presentaciones el pasado mes de noviembre en la Carbonería de Sevilla. Para el año venidero quiere dedicarse a destajo a escribir una novela que ya tiene totalmente diseñada en su mente. Además leyó varios poemas de nueva factura que impresionaron al público presente en el acto.

Marilén Cosano recitó varios poemas de su reciente poemario “Luz en Assilah” que aún tiene que presentar en distintas instituciones de la comarca y leyó los primeros poemas de su nueva obra que ya va adquiriendo forma con el paso de los meses. Ella es "muy lenta a la hora de hilvanar una nueva obra" y se toma "todo el tiempo necesario para que la obra sea lo más certera posible", según aseguró.

Juan Emilio Ríos, delegado de la Unión, leyó poemas de su poemario “Niña metáfora” que recopila su poesía de juventud y anunció que tiene cuatro obras en distintas editoriales que irán viendo la luz a lo largo de 2019: un libro de artículos periodísticos “Naufragios interiores”, un libro infantil-juvenil titulado “El ámbito de los rolers”, un poemario dedicado a la música "La única protesta que merece la pena" y un libro recopilatorio de varios poemarios breves que llevará el nombre de “Pulcha natura et nitida persona”.

Al final del acto hubo una convivencia entre miembros de la UNEE y socios del Ateneo "José Román" de Algeciras.