Tarde de poesía, novela y cuento en un acto literario en Castellón

Merche Falomir, Joaquín Castillo Blanco, Carmen Carrasco y Manuel Fernando Estévez presentaron sus libros

La librería Argot de la ciudad de Castellón fue una vez más el marco elegido para presentación conjunta de la actividad “Cuatro libros, cuatro autores”, iniciativa impulsada nuevamente por la Delegación en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Merche Falomir, Joaquín Castillo Blanco, Carmen Carrasco y Manuel Fernando Estévez presentaron respectivamente sus obras "La ratita presumida", "Versos sueltos e hilados", "El canto del cisne” y “Las cenizas del Danubio”.  María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Levante de la UNEE, presentó el acto durante el cual se proyecto un video alusivo a los libros.

Merche Falomir, con su cuento la “Ratita presumida”, fue la protagonista de una pequeña entrevista; a preguntas hechas por la delegada, la autora expuso brevemente los objetivos y las vicisitudes del por qué traer a la memoria libros de toda la vida, como “La ratita”, así como su interés como ilustradora y educadora infantil al escribir sobre cuentos clásicos, una toma de contacto con el mundo infantil a través de los talleres y la lectura.


Joaquín Castillo Blanco, con su “Versos “sueltos e hilados”, invitó a al público a sumergirse en unos poemas discretos, dulces, sabios y con experiencia; explicó cómo se había fijado en la misma naturaleza a la hora de escribir la obra y su intencionalidad de transmitir fijándose en su entorno. Recitó además algunos de los poemas como muestra.

Carmen Carrasco Ramos, miembro de honor de la UNEE, intervino seguidamente con su libro “El canto del cisne”, un trabajo autobiográfico de algunos de los momentos más importantes de su vida y poemas premiados que para ella tienen más valor junto a fotografías diversas; una experiencia de muchos años de dedicados a la literatura.

Por último, fue el autor granadino afincado en Alicante quien intervino con su novela “Las cenizas del Danubio”. Manuel Fernando Estévez Goytre explicó su intencionalidad de escribir sobre el personaje de Johannes Zweig en la Zaragoza de la primera mitad del siglo XIX tras recibir una carta que le cambiará la vida; desde ese momento comienza la trama que el autor mismo a señalado como una aventura para él.

Estévez Goytre, durante su intervención y después de darse a conocer, desglosó con amplios conocimientos la época en la que está ambientada novela y protagonista.

Su amor a la literatura queda latente y mientras desarrolla su trabajo diario ya está trabajando sobre su siguiente novela, tal como explicó en el acto, que promete ser tan interesante como las dos anteriores.

Fonellosa, después de agradecer la acogida de la librería Argot, invitó al próximo acto de la Delegación de la UNEE, un recital de Navidad en la ciudad de Valencia el próximo martes 4 de diciembre.

Las fotos de rigor y la firma de libros pusieron el colofón a una tarde en la que cuento, poesía y novela unieron sus caminos.