“Sabia Mixtura” con la poesía y la prosa de Juan Emilio Ríos y Francisco García Corral

El nuevo encuentro organizado por la Delegación en Cádiz de la UNEE consolidó el interés del público

Con la presencia de las cámaras de Onda Algeciras, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor presentó el 29 de octubre el VI Encuentro Sabia Mixtura entre prosa y poesía, que en esta edición contaba con la intervención de Juan Emilio Ríos, delegado de la UNEE en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, en su calidad de poeta, y de Francisco García Corral, miembro de la UNEE, en su faceta de narrador, interviniendo como moderador el también miembro de la UNEE Juan Antonio Palacios

La delegada disculpó la ausencia del alcalde José Ignacio Landaluce, por encontrarse convaleciente. La concejala alabó la función que ejerce la UNEE en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar. También estuvieron presentes la delegada de Feria y Fiestas Juana Cid y los concejales socialistas Fernando Silva y Ana Jarillo. Tras las palabras de Pilar Pintor, Juan Emilio Ríos habló sobre el funcionamiento y filosofía de la Unión, invitando a los autores que aún no pertenecen a “nuestra prestigiosa entidad” a que se “enrolen” en tan “ilusionante proyecto”. 

Seguidamente el moderador fue dando paso a uno y a otro autor, que fueron leyendo fragmentos de sus obras, hasta el debate final donde intercambiaron ideas y opiniones sobre diversos temas como fueron el proceso de creación o los autores de referencia de cada uno. Al final, el numeroso público asistente pudo realizar sus preguntas a ambos autores.