Recital conmemorativo del cuarenta aniversario de la UNEE en el centro de Madrid

La Biblioteca “Iván de Vargas” volvió a acoger un acto literario con la participación de miembros de la Unión

El pasado domingo 23 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública “Iván de Vargas” de Madrid un recital de comienzo de temporada organizado por la Delegación Centro dentro de la programación conmemorativa del cuarenta aniversario de la UNEE. La actividad, con la participación de escritores miembros de la Unión, sirvió además para abrir la nueva temporada.

La sala de la biblioteca se llenó con invitados, familiares, amigos y personalidades del mundo cultural madrileño.

El acto, bajo el titulo "Otoño abre puertas de fuego", empezó con una corta presentación por la delegada centro, Mariana Feride Moisoiu, quien recorrió la historia de la Unión y destacó el apoyo de algunos de sus fundadores, entre ellos Rafael Alberti. También recordó el nombramiento de Fernando Fiestas, poeta madrileño, como miembro de honor de la Unión, quien apoyó el acto.

Salieron uno tras otro, para deleitar el publico con poesía y prosa: Primitivo Oliva Fernández, Concha García de los Arcos, Rosa Rodríguez Núñez, Teresa Álvarez Olías, Matteo Barbato, Carmen Callado, Mercedes de la Rosa Llorente y la propia delegada territorial.

A lo largo de este extraordinario evento, Ana Bella López Biedma, poeta y cantautora, encantó el público con su voz y su guitarra.

La delegada centro agradeció la presencia del numeroso público asistente, entre los que se encontraba el gran periodista, ensayista y poeta Valentín Martin, gran personalidad del mundo cultural madrileño.

Presente y cogiendo el pulso y la buena energía de los momentos se encontraban como invitados especiales, Pedro Miguel Bordonado, director de Radio 21 Sierra Oeste, y Pilar Arias Cadado, directora del programa cultural " Poesía en la onda", R21, para emitir el acto literario.

La poesía y la voz de Ana Bella López tuvieron la última palabra, mientras Mariana Feride cerró el acto con los aplausos del público, no sin antes agradecer la presencia de todos, y el apoyo del equipo de la Biblioteca "Iván de Vargas" por su extraordinaria colaboración, invitando al público al siguiente de los actos de la Delegación.