Jorge Moya, novelista e investigador de la historia de la ingeniería civil en España

El autor murciano obtuvo el primer premio de Relatos en el IX Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”

Jorge Moya Olcina es ingeniero de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia (U.P.V), en la especialidad de Construcciones Civiles.

Hasta la fecha tiene publicados dos libros sobre historia de la ingeniería civil en España: "La Ingeniería Civil en el País de los Conejos" (2020) y "Cortos Fragmentos de Ingeniería Civil" (2021).

Ha sido galardonado en diversos certámenes literarios, entre los que cabe destacar el  primer premio en el IX Certamen Internacional “María Eloísa García Lorca” de la UNEE, en la modalidad de relato corto.

Es el autor de la novela de ficción histórica "El Sol en el Horizonte (el anillo del esclavo judío)", publicada en 2019 bajo el sello de la editorial Tres Columnas. Ante el interés de los lectores, en 2022 presenta una nueva edición del libro con notas de autor en apuntes y aclaraciones históricas.

Actualmente se encuentra trabajando en otros proyectos como, por ejemplo, una recopilación de algunos de sus relatos, y la conclusión de una nueva novela de tintes históricos.

Nacido en Lorca (Murcia), reside en Elche (Alicante).