Miguel José Fernández Hernández, exponente de la joven poesía canaria

Con un libro publicado y dos nuevos pendientes de aparición el escritor participa asiduamente en actos públicos

Miguel José Fernández Hernández nace el 15 de mayo de 1970 en Santa Cruz de La Palma. Estudia en el Colegio e Instituto de San Andrés y Sauces, localidad norteña de la isla de La Palma (Islas Canarias), donde transcurre toda su infancia y parte de su juventud.

Desde muy niño siente una gran afición por la poesía, la música y el deporte, participando en diferentes actividades culturales y también deportivas. Como sin quererlo, van surgiendo pequeños poemas que se presentan en periódicos o revistas locales.

En 1994 se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna, pasando posteriormente a ser profesor titular de aquella especialidad (Filosofía) en al ámbito de la Enseñanza Secundaria.

En 2005 publicó su primer libro, titulado “Veinte sonetos de amor y una breve canción para el recuerdo”, (Ediciones Idea, colección VID) como homenaje al célebre poeta chileno Pablo Neruda.

Con un libro a la espera de publicar y otro en fase intermedia de preparación, ha retomado la actividad literaria de un modo más o menos intenso, participando en certámenes, justas, recitales y conferencias. El autor canario es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.