Juan Antonio Pellicer: la Poesía y la Fotografía como dos grandes pasiones

Es delegado de la UNEE en la Región Sureste, y recibió en 2014 la Medalla de San Isidoro de Sevilla

Juan Antonio Pellicer (Cartagena, 1957) es un poeta, escritor y fotógrafo de formación autodidacta. Su trayectoria artística descansa sobre sus dos grandes pasiones: la Poesía y la Fotografía. Sus obras (fotografías y poemas) han participado en distintas Exposiciones Nacionales e Internacionales, así como en distintas antologías poéticas. Apareciendo publicados sus poemas en diversas revistas y publicaciones de distintos países, entre ellos Francia, Rumanía, Alemania, Canadá y Australia.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha obtenido diferentes reconocimientos, el más importante de ellos la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida por la Unión Nacional de Escritores de España en 2014. Además, está en posesión del 1º Premio III Concurso Internacional de Relatos “Fórum Montefrío” y el 1º Premio XXVI Certamen de Poesía “Blas Infante”.

Desde 2012 ostenta el cargo de delegado en Murcia de la UNEE, siendo responsable desde 2017 de la nueva Delegación Sureste, para esta misma región y la provincia de Albacete.

En 2017 fue nombrado Académico correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, y en 2018 Caballero Comendador y Presidente Regional de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME). 

Fue presidente de la Asociación de los Escritores de la Región de Murcia.  Es Miembro Honorario de Naciones Unidas de las Letras, editor de la revista “Letras de Parnaso”, director de los programas de radio: “Ondas del Parnaso”, “La UNEE que nos une” y “Creyendo y Creando”, e imparte talleres de Haikus y Poesía.

Tiene publicados diversos libros de Poesía: “Versos de Azul. Poemas junto al mar y un Soneto de emoción”, “Arena, Mar y Viento” (coeditado), “Versos de Vida y verdad” (coeditado), “Haikus de una vida” (considerado evento especial por la Embajada de Japón en España dentro de los actos con motivo de la celebración de los 400 años de colaboración Hispano-Japonesa), “Sentires. Colección de versos, silencios y sueños”, y “Los te quiero que no se dijeron”.

Colabora con distintos organismos, universidades, asociaciones y otras instituciones públicas y privadas en jurados, conferencias, ponencias, charlas, mesas redondas, tertulias, diseño de carteles, cubiertas de libros etc.  Prologuista de varias obras poético/literarias de autores nacionales e internacionales. Participa en actividades sociales y humanitarias como caravanas solidarias y otros eventos de interés general donde es solicitado.