Alfredo Jurado, transmisor de la Poesía en la Enseñanza Secundaria

El escritor y profesor cordobés ha dedicado parte de su obra a la enseñanza de este género

Alfredo Jurado Reyes nació  en Espejo, y reside en la ciudad de Córdoba desde corta edad.  Realizó estudios de Ciencias de la Educación, obteniendo doble diplomatura en Lengua Española y en Filología Francesa. Posteriormente realizó estudios de Filología Hispánica.

También llevó a cabo cursos de postgrado, relativos a la técnica de óleo y acuarela, llegando a participar desde este campo en exposiciones pictóricas tanto a nivel colectivo como individual. Es experto en restauración y en interiorismo.

Fundador del grupo "Astro de poetas", creador de la Revista Literaria del mismo grupo, y coordinador de las publicaciones que desde esta editorial se han llegado a realizar.


Es coautor del libro "Didáctica y Metodología de la Poesía en Enseñanza Secundaria", y coordinador de la antología "Tres docentes, tres poetas" (Ed. Junta de Andalucía).

Participante en revistas literarias, en numerosas antologías y encuentros. Colaborador y ponente del Centro de Profesores de Córdoba. Fue seleccionado para las Noches Poéticas de la Sevilla Universal e incluido en sus carpetas. Es miembro fundador del Ateneo de Córdoba, miembro de la ACE y de la Unión Nacional de Escritores de España.

Desde 1976, y hasta su reciente jubilación, ejerció la docencia y fue director del C. P. Abderramán.

Jurado Reyes es autor de dieciséis libros publicados, algunos de ellos con premios en concursos de Poesía, y de las obras inéditas “He nacido mortal” y “Cuaderno Carmesí”.