Marilén Cosano presentó en Algeciras su nuevo poemario, “Luz en Assilah”

Juan Emilio Ríos destacó de la autora su trayectoria en la comarca y su apoyo a las actividades de la UNEE

Con la presencia de las cámaras de la Televisión local, “Onda Algeciras,” y con numerosa representación municipal, que acompañó en la mesa, encabezada por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien disculpó la ausencia del alcalde por una reunión de vital importancia para la ciudad, se presentó el pasado 16 de mayo en el salón de actos del edificio “Pérez Villalta” de Algeciras el poemario de Marilén Cosano “Luz en Assilah”, editado por la editorial malagueña “Seleer”.

El acto estuvo conducido por el delegado de la provincia de Cádiz de la UNEE, Juan Emilio Ríos Vera, quien primeramente habló acerca de la importancia de contar en la provincia con una Delegación de esta “importantísima institución nacional” y posteriormente recorrió la biografía y bibliografía de la autora. Ríos Vera resaltó de Cosano que fue cofundadora del Colectivo Cultural “Yaraví” o del “Ateneo de Algeciras” y que es una miembro “entusiasta” de la UNEE en la comarca del Campo de Gibraltar.

Seguidamente la autora habló de su nueva obra y como colofón dos cantautores, Julia Jiménez, miembro de honor de la Unión, y Manolo Báez, musicaron varios poemas del libro. El acto finalizó con la lectura de poemas, prosas poéticas y microrrelatos por parte de la autora. Entre los asistentes se encontraba una de las prologuistas del libro, Perla Aguirre, el ilustrador de la obra, Jesús Barony y la autora de la contraportada, Mamen Barony.