Poesía, novela y cuento, tres géneros dentro de un mismo acto en Valencia

Azalea Emy Vallés Gil, Manuel Fernando Estévez Goytre y José Fran González Amorós presentaron sus libros

El miércoles 4 de abril tuvo lugar en la librería la “La Rossa, Llibres en Femení”, de Valencia, la presentación conjunta los libros de tres miembros de la UNEE, organizada por la Delegación Levante, que se sumó así a las distintas iniciativas organizadas con motivo de la Feria del Libro.

La delegada regional de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, abrió el acto, titulado “Tres autores, tres libros” agradeciendo a la librería su acogida y buena disposición, para pasar a la dar la bienvenida al publico asistente y a los escritores desplazados desde Alicante para la ocasión.

Los autores Azalea Emy Vallés Gil, Manuel Fernando Estévez Goytre y José Francisco González Amorós presentaron respectivamente sus obras “Luces para la Eternidad”, "Fantasía de invierno” y "Las Cenizas del Danubio”, tras una breve introducción que la delegada hizo de cada escritor en la que destacó la “versatilidad de la literatura, capaz de unir diferentes géneros literarios mostrando la grandeza de los mismos, como expresión en sí de la creación”. Fonellosa desglosó con algunas pinceladas las respectivas obras presentadas.

La delegada destacó “la sensibilidad” de los versos de Azalea Emy Vallés, en “un poemario que traspasa el alma, expresión más genuina de la autora para transmitir su emoción a lo eterno”. Del libro de Estévez Goytre dijo que analizaba la “apacible vida del biógrafo Johannes Zweig en el siglo XIX quien recibe una carta que cambiará su vida”. Y sobre la obra de González Amorós resaltó que se trata de un “cuento fantástico cuya trama se desarrolla en la magia que trae el invierno”. La presentación de Fonellosa dio paso a las intervenciones de los escritores, quienes presentaron sus obras sumergiendo al público en la atmosfera del argumento de sus historias, a lo que los asistentes respondieron con efusivos aplausos.

Fonellosa cerró el acto agradeciendo una vez más la asistencia e invitando al próximo acto de la Delegación que pondrá fin a la temporada en la provincia de Castellón, un recital el 4 de mayo organizado junto a la asociación AMART; asimismo, animó tras el turno de preguntas a los autores  a participar y a leer en unos meses dedicados a “ese tiempo de evasión, reflexión y encuentro literario que nos brindan  las ferias y con ello la lectura de un buen libro”.