La Delegación en Levante celebra un recital poético y lírico de Semana Santa

Poetas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y el tenor Miguel Bou protagonizaron el acto

La Delegación en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España organizó el viernes 23 de febrero un recital poético lirico de Semana Santa en la capital valenciana.

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia (Capilla de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados), fue el marco elegido para la celebración de este importante acto, que contó con la magnífica voz del tenor y también poeta Miguel Bou Piñón, acompañado al piano de Vadim Valyaev. En el recital se escucharon cuatro piezas musicales propias de Semana Santa entre las que se encontraban el Ave Maria de Schubert, junto a los poemas de Isabel OliverMariano PeñaCarmen CarrascoMarielo BonetBeatriz BelinchónNatalia RoyoMaría Dolores FernándezMaría Felicitas BohigasXimo Blanco CastilloVicente Enguídanos GarridoMaribel Sansano AntónJosé Carlos Lloréns (Charles)Alejandro SeñorisMaría Auxiliadora Fonellosa y Miguel Bou.

La delegada en Levante, María Auxiliadora Fonellosa, presentó el acto acompañada para la ocasión de Alejandro Daniel Señoris, quien actuó como maestro de ceremonias, agradeciendo al público asistente su presencia y destacando la celebración por primera vez de un recital de estas características, gracias al esfuerzo y trabajo continuado de muchos; agradeció al rector de la Capilla su colaboración cediendo la misma para el desarrollo del acto, y también la participación del pianista y tenor, que emocionaron con sus interpretaciones. Así, Fonellosa elogió como un “regalo” la velada, donde, según expresó, “poesía, música, voz” fueron protagonistas.

Fonellosa expresó que “durante siglos el poeta escribe a la Semana Santa, uniendo poesía y música en un tiempo de reflexión, porque el poeta reflexiona y crea con delicadas palabras un modo de vida expresivo e íntimo al mismo tiempo”.

La delegada, tras todas las intervenciones, puso punto y final al acto con la esperanza de que se repitieran actos como el vivido.