Charla coloquio en Galicia de apoyo a la Asociación Poten100mos

Estuvo organizada por la Delegación Norte, y contó con la intervención de varios escritores miembros de la UNEE

La Delegación Norte de la Unión Nacional de Escritores de España, en colaboración con la Asociación socio-cultural Ponten100mos, organizó el pasado 2 de marzo una charla coloquio en el salón de actos del Museo Casares Quiroga de La Coruña, para apoyar a esta entidad y al festival de DiversidArte.

En la charla intervinieron además de la delegada de la UNEE, Ana Julia Martínez Fariña, los escritores miembros de la Unión Manuel Jacobo González Outes y Rosy Sarmiento, y por parte del Movimiento al que se dedicaba la propuesta Isabel Zas Aventín (co-Fundadora de Ponte100mos, quien sustituyó a Cristina de la Puente por razones personales).

Durante la charla se abordaron los conceptos básicos del Festival y todas las disciplinas y objetivos que participan en el mismo. Se recordó que el evento estará presente durante varios meses con exposiciones y actos que tendrán lugar en la misma desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto en principio, ya que faltan exposiciones por confirmar a lo largo del año. La exposición en el Museo Casares Quiroga obtuvo una prórroga de varios días: hasta el 18 de marzo.

La Asociación Poten100mos trabaja para dar oportunidades a colectivos desfavorecidos socialmente, y esta idea nació de una ilusión de poder dar cabida a artistas que en otras circunstancias tendrían muy difícil dar visibilidad a sus obras.

El Arte Inclusivo busca aunar a personas con diferentes circunstancias y hándicaps,  han sido capaces de reunir a colectivos que antes no habían trabajado juntos para conseguir un objetivo común, que la palabra inclusión no sea una Utopía más de nuestra sociedad sino que se haga realidad a través de este festival.

Desde la Delegación Norte de la Unión Nacional de Escritores se expresó el deseo y el propósito de  apoyar a todo movimiento cultural que implique un compromiso en favor tanto primeramente de la literatura y de las  Artes como algo que sirva de ejemplo para apoyar todo lo implique un movimiento de solidaridad  y apoyo en los problemas sociales.

La charla tuvo una buena acogida e interés por el público asistente.