Antonio Lucena y Marilén Cosano protagonizan el segundo encuentro "Sabia Mixtura"

El alcalde de Algeciras y numerosas personalidades políticas respaldaron este acto de la Delegación en Cádiz

En el salón de actos del Centro Documental "José Luis Cano" de Algeciras, el lunes 22 de enero se celebró el II encuentro "Sabia mixtura entre narrativa y poesía", con la participación de los miembros de la UNEE Antonio Lucena, como narrador, y Marilén Cosano, como poeta. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la política, encabezadas por el alcalde José Ignacio Landaluce, la concejala de Cultura, Pilar Pintor, la concejala de Feria y Fiestas, Juana Cid, y una amplia representación de concejales de la oposición. También fueron numerosas las personalidades del mundo de la Cultura que se dieron cita en el acto.

En primer lugar el delegado de la UNEE, Juan Emilio Ríos, habló acerca de la entidad, haciendo referencia a su dilatada historia, objetivos y logros. Posteriormente presentó a los invitados, que en un primer tramo, desglosaron sus libros publicados leyendo breves fragmentos de cada una de sus obras, interviniendo alternativamente; en un segundo bloque se centraron en leer un texto emblemático de su producción literaria ya más amplio, explicando las principales características de su concepto de la escritura, y en un tercer estadío conversaron animadamente entre ellos con la moderación del delegado acerca de diversos asuntos de su liturgia a la hora de escribir.

El acto resultó ameno y dinámico y las numerosas personas que se dieron cita disfrutaron con los textos y explicaciones de los autores invitados y los conocieron más en profundidad, alabando el formato utilizado para desarrollar la actividad, que les dio la oportunidad de hacer preguntas a los intervinientes como colofón de la cita literaria.