Ramón Luque disertó sobre la Navidad, “un tiempo para la utopía y la esperanza”

El poeta gaditano protagonizó una actividad de la Delegación Provincial celebrada en San Fernando

La agradabilísima y hogareña librería Al-Ándalus de la localidad gaditana de San Fernando fue el incomparable marco elegido para celebrar el evento titulado Navidad: Tradición y Solidaridad, organizado por la Delegación de la UNEE en la provincia de Cádiz.

El acto comenzó con una presentación del delegado de la UNEE en la provincia gaditana, Juan Emilio Ríos Vera, que explicó la historia de la institución, sus objetivos, sus logros e idiosincracia. A continuación, Ramón Luque, organizador de la actividad y reciente pregonero de la Navidad en San Fernando, leyó su disertación titulada: "Navidad: Tradición y Solidaridad, un tiempo para la utopía y la esperanza" con la que deleitó a los presentes.

Como colofón del evento literario-navideño tuvo lugar un recital poético en el que intervinieron tanto Juan Emilio Ríos como Ramón Luque y la miembro de la UNEE en Cádiz Loli Álvarez, quienes recitaron villancicos y poemas de temática navideña, de su propia autoría, que estuvieron amenizados por villancicos cantados por el cantautor gaditano Antonio Flor y que son obra suya o de otros poetas de la comarca.

El acto terminó con una visita por los fondos de la librería para adquirir buena literatura como el mejor regalo para estas fiestas.