La Delegación Norte de la UNEE inicia sus actividades en Asturias

Dos autores gallegos y un asturiano participaron en una tertulia literaria celebrada en Oviedo

La Delegación Norte de la Unión Nacional de Escritores de España inició sus actividades en Asturias con una tertulia y firma de ejemplares celebrada en la Librería Cafetería Santa Teresa de Oviedo el pasado 15 de diciembre. La delegada territorial, Ana Julia Martínez Fariña, condujo un acto en el que intervinieron los autores de la UNEE Rosy Sarmiento y Manuel Jacobo González Outes, de Galicia, y Xavier Eguiguren, de Asturias.

Abrió el acto la delegada de la Unión, para dar a conocer los objetivos de la entidad y su realidad actual como una de las asociaciones más representativas en el conjunto del país. Martínez Fariña se comprometió a la organización de futuros actos literarios en el Principado de Asturias con la participación tanto de autores de esta región como gallegos. Estas actividades, según expresó, podrían estar únicamente organizadas por la Delegación Regional o en colaboración con otras asociaciones locales.

Tras esta presentación dio a conocer a los escritores gallegos que la acompañaron: Rosy Sarmiento y Manuel Jacobo González Outes, los cuales hablaron de ellos mismo como escritores, de su obra y de su experiencia como miembros de la UNEE. También presentó a Xavier Eguiguren, el cual hizo lo propio con sus obras. 

Durante el acto se hicieron algunas lecturas de las respectivas obras de estos autores. Se comentó la importancia de la literatura, de llevar a cabo actos literarios con frecuencia y en diferentes sitios y se dio por finalizada la jornada.