El ciclo de Poesía y Narrativa de la Delegación Centro continuó con tres autoras

Mercedes de la Rosa, Rosario de la Rosa y Rosa Rodríguez protagonizaron la jornada en una Biblioteca de Madrid

La poesía y la escritura se vistieron de gala con la presencia de tres escritoras excepcionales: Mercedes de La Rosa Llorente, Rosario de la Rosa Llorente y Rosa Rodríguez Núñez,  quiénes deleitaron con lo más selecto de sus obras en la Biblioteca Ángel González de Madrid, el viernes 15 de diciembre.

Acompañadas por un numeroso público, las tres escritoras, miembros de la UNEE, dieron a conocer sus obras, en el marco de una nueva actividad organizada por la Delegación Centro bajo el título “Cuatro obras, cuatro autores de la UNEE”, continuidad de la celebrada dos días antes.

Presidio y presentó el acto la delegada de la UNEE Mariana Feride Moisoiu, quien a lo largo del evento fue dando a conocer a las autoras. En la mesa estuvo igualmente presente Natividad Mena Macías, responsable de turno de tarde de la Biblioteca Ángel González.

Empezó la poeta Rosa Rodríguez Núñez, presentándose con un par de poemas inéditos, consiguiendo cautivar toda la atención con su voz única y el emocionante contenido de los poemas.

Luego la escritora Mercedes de la Rosa Llorente leyó unos parágrafos de su libro “Al sur la luna es Roja” y relató parte de sus vivencias. Sus ojos captaron a lo largo de su vida imágenes que le ayudaron a plasmar este libro extraordinario, según explicó la propia autora.

Posteriormente Rosario de la Rosa Llorente contó su vida y su obra y cómo surgió el libro “El Escarabajo  Rojo” partiendo de un símbolo  del Egipto del año 250 a.d.C.

Una vez acabado el turno de intervenciones la delegada abrió la posibilidad de una conversación abierta ofreciendo al público la posibilidad de interaccionar con las autoras y cambiar opiniones.

Aunque la escritora Salome Ortega no pudo acudir finalmente la delegada quiso mantener presente su obra y su espíritu en el evento, dado que era una de las previstas inicialmente en el programa.

Antes de cerrar el acto Mariana Feride Moisoiu agradeció al público asistente y a la directora de la Biblioteca, Sierra Gómez-Díaz Ortiz, su constante preocupación y la ayuda de la Biblioteca Ángel González para la cesión de las instalaciones.