Raquel Gil Espejo, novelista cordobesa comprometida con la Poesía

Autora de una trilogía y de diferentes relatos cortos, en marzo de este año publicó su primer poemario

Raquel Gil Espejo nació en mayo de 1982 en Añora, municipio de la provincia de Córdoba. Es Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado como maestra, profesora y como técnico de museo en el Ayuntamiento de Añora.

Apasionada de la lectura y la escritura desde que pueda recordar.

Como novelista es autora de la Saga Alas y raíces, una trilogía de ficción. Su primera parte, Alas y raíces… Amor, salió a la venta, en una segunda edición, el 29 de octubre de 2016; mientras que su segunda parte, Alas y raíces… Oscuridad, lo hizo el 17 de diciembre de ese mismo año. Alas y raíces… Redención es la tercera y última entrega, cuya publicación data de agosto de 2017.

Ha publicado diversos relatos cortos. Como alumna de Carmen Posadas publicó el relato Una maravillosa excepción, en el taller de Escritura Creativa (Grupo 16/07/2012) de Yoquieroescribir.com.

Como poeta, formó parte del 2do Festival Córdoba con Grito de Mujer, en el que recitó su poema inédito Vuelvo a ser yo, recogido en la antología poética que lleva ese mismo nombre; así como del 3r Festival Córdoba con Grito de Mujer, en el que recitó su poema inédito Ángel de Amor, recogido así mismo en la antología poética 2017. El día 17 de diciembre de 2016 participó también en calidad de poeta en el “Festival Multicultural por la Integración de la Inmigración” que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba, donde recitó sus dos poemas inéditos Te sueño y El último payaso de Alepo. En enero de 2017 participó en el III Encuentro “Versos Solidarios”, en el que se presentará la Antología poética del I Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Cabra”, del que forma parte con la aportación de dos poemas inéditos: Entre el cielo y la tierra, y Tiempo y espacio; y, en febrero formó parte del elenco de poetas invitados al II Encuentro de Poetas por la Paz celebrado en Villafranca de Córdoba. En marzo de este mismo año, publica su primer poemario Te olvidaste de Blancanieves, con Editorial Círculo Rojo.

Actualmente, está inmersa en varios proyectos literarios. Gil Espejo es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.