La UNEE donó libros a la Residencia del IMSERSO en un recital poético

Conocidos poetas melillenses participaron en este acto literario de la Unión de Escritores

Poetas melillenses miembros de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) protagonizaron el sábado 30 de septiembre un acto literario en la Residencia de Mayores del IMSERSO, primero tras el período estival, durante el que la entidad literaria donó una serie de libros a la Biblioteca del centro.

El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, felicitó al director de la Residencia, Francisco Javier Calderón, por la labor que desarrolla al frente de estas instalaciones públicas, y le agradeció que hubiera cedido nuevamente el centro para un acto cultural.

Heredia, en este sentido, recordó que fue hace veinte años cuando, a petición del propio Calderón, prologó un libro de poemas del residente Teodoro Redondo, que supuso la primera colaboración del entonces Sindicato Nacional de Escritores Españoles con este centro del IMSERSO. “Estamos a su disposición para venir en futuras ocasiones, para hacerles pasar momentos de encuentro con la cultura, tan necesaria siempre en nuestras vidas”, dijo el presidente de la Unión.

Tras la donación de libros tuvo lugar un recital poético, en el que intervinieron Paco Veira, Manoli Sánchez, Paco Casaña, Adelaida Díaz Gálvez, Horia Abselam, Ana María Catalá, Paqui Jódar, Lola Vega y Jacinta Louzán.

Escudo de oro a Francisco Díaz

Tras este acto la UNEE continuará su programación en Melilla con el fallo del V Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, y con un recital de poesía navideña el sábado 2 de diciembre en la capilla del Colegio de Religiosas de la Divina Infantita, durante el que Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos del Gobierno local, recibirá el escudo de oro de la organización, por su apoyo continuado al Certamen Literario Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”.

En el acto literario intervendrán poetas melillenses y el Coro de la Hermandad del Rocío, con el que la UNEE ha colaborado ya en diferentes ocasiones, la última de ellas en septiembre del año pasado, cuando ambas entidades celebraron un recital poético al aire libre en los locales de la asociación rociera en Melilla la Vieja.