Carmen Gago Florenti recibió el título de miembro de honor de la UNEE

La delegada en la zona Norte entregó el reconocimiento en un importante acto en Pontevedra

El acto de nombramiento como miembro de honor a la conferenciante, crítica de arte, escritora, poeta y dramaturga Carmen Gago Florenti, asturiana de nacimiento y residente en Pontevedra, ciudad que “lleva en el corazón” y a la que está dando lo mejor de ella misma, tuvo lugar el 6 de octubre en el Liceo Casino de Pontevedra. Dio comienzo a las 20:00 horas y se prolongó hasta la madrugada, ya que se celebró con una cena de gala y baile.

La delegada de la UNEE en la zona Norte, Ana Julia Martínez Fariña, se encargó de presentar el acto, primero exponiendo de forma amena y explícita el funcionamiento de la Unión Nacional de Escritores de España. Enumeró de forma extensa y detallada el amplio currículum artístico de la homenajeada y su trayectoria. Luego le cedió la palabra.

Carmen Gago Florenti agradeció a la UNEE que se hubiera acordado de ella para recibir dicho galardón y a la delegada por entregarle el diploma en nombre del presidente nacional, Juan Carlos Heredia. Relató anécdotas sobre su experiencia con las letras y el arte, haciendo alusión del currículum que se leyó en la mesa y agradeció la acogida y el apoyo recibido esa noche. En el acto participó como miembro de la Unión Eulogio Gavela, quien habló sobre Carmen Gago, además de recitar un poema de su autoría.

Luego se hizo entrega del diploma ante los aplausos del numeroso público. El grupo poético- musical AMANCAY amenizó el resto de la velada acompañado por la voz de Carmen Gago Florenti, quien también demostró sus dotes para la canción. A continuación tuvo lugar la cena de gala con música en directo y baile al final.