Pilar Durán, una azafata inmersa en su pasión por el mundo de las letras

La novelista gallega, miembro de la UNEE, ha publicado hasta el momento dos libros

Pilar Durán Díaz nació el 29 de noviembre de 1965 en Ferrol. Estudió en el Colegio Compañía de María de su ciudad natal.

Habla tres idiomas y su trabajo de azafata de tierra de Iberia, actualmente en el aeropuerto coruñés de Alvedro, le ha permitido viajar y conocer otras culturas. 

Es autora, hasta el momento, de dos novelas, la primera de ellas titulada “Una lágrima por ti”, donde narra la vida de la protagonista tras la muerte de su madre. La identidad de su padre había sido un enigma, pero ahora, entre los papeles, encuentra indicios que la llevarán a descubrir la verdad. Un sorprendente final para una novela intimista y llena de sensibilidad.

“Lo que nunca te conté” es su último libro, se trata de una novela de temática costumbrista en clave de humor negro “con un lenguaje más actual, más divertido y entretenido. No tiene nada que ver con la primera, que fue más melancólica y triste”, comenta. La trama se desarrolla en un pueblo que tiene sus propias leyes. La protagonista propone a los vecinos meter en un sobre un secreto inconfesable. A partir de ahí se dedica a investigar a quién pertenece cada secreto, y a través de estas intimidades describe las peculiaridades de los habitantes del pueblo. La desaparición de una persona le hará pensar que está relacionada con los valores de los vecinos por lo que dará prioridad al caso.

Pilar Durán es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.