Charles: la gestión de la cultura como vocación

Poesía, Narrativa, Teatro y Artes Plásticas son algunas de las manifestaciones que aborda

Charles, pseudónimo de José Carlos Lloréns López, resume a un personaje polifacético apasionado por canalizar su creatividad en forma de distintas manifestaciones artísticas. Poesía, Narrativa, Fotografía, Radio, Teatro, Artes Plásticas, Canto coral, Monólogos, Presentador, Gestión de eventos culturales, etc. son algunas de las aficiones que ocupan parte de su agenda de ocio. También ha sido tertuliano y participa en diversos espacios radiofónicos en Valencia, Torrent y Mislata. Gestiona exposiciones y diferentes eventos culturales y colabora como editor e ilustrador en un par de revistas locales.

Cursa estudios de Magisterio (Educación Física y Filología Inglesa) y se dedica durante veinte años a la docencia, repartidos entre colegios, gimnasios, escuelas deportivas y clases de inglés. Una segunda etapa laboral por un período similar lo vincula al Marketing Internacional y Comercio Exterior, gestionando temas de importación y exportación, principalmente con Asia y Europa.

Ha obtenido diferentes premios en Concursos Fotográficos y Certámenes Literarios. Ha participado en más de una docena de Antologías Nacionales y Libros Colectivos. Ha editado más de una veintena de libros monográficos de fotografía. 

Entre sus actividades más importantes cabe destaca la creación del evento ARTHIAM, I Encuentro Internacional con Artistas Hispanoamericanos, celebrado en el Ateneo Marítimo de Valencia en 2013, así como la coordinación del
I Encuentro Internacional de Poetas en Valencia, celebrado dos años más tarde.

El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.