Último acto de temporada de la Zona de Levante en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Escritores de la UNEE asociados en las tres provincias levantinas participaron en el recital

El 30 de junio, en el Museo San Pío V (Museo de Bellas Artes de Valencia), tuvo lugar el recital de final de temporada organizado por la Delegación en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España.

El acto estuvo presentado por la delegada en la Zona de Levante de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, quien abrió el mismo dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el apoyo mostrado en todas y cada una de las actividades que han tenido lugar durante el curso. En la presentación se proyectaron imágenes de los distintos actos celebrados a lo largo del año recopiladas por el escritor asociado Antonio Vaqué, presente en la mesa junto a María Fonellosa. 

La delegada regional hizo un recorrido por las distintas iniciativas puestas en marcha y destacó muy especialmente el acto del pasado 13 de mayo, donde el presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia, entregó en Valencia la Medalla de San Isidoro de Sevilla al Padre Ángel. Fonellosa, posteriormente, leyó una carta enviada por la presidenta de honor de la UNEE, María Eloísa García Lorca,  en la que se felicitaba a la Delegación Levante y a su responsable, animándola a “seguir desarrollando actividades, con la misma lealtad mostrada hasta ahora hacia la Presidencia de la Unión, que ostenta en la Ciudad Autónoma de Melilla mi amigo Juan Carlos Heredia”. La lectura de la carta originó un inesperado aplauso de los asistentes.

Posteriormente tuvo lugar el recital propiamente dicho en el que tomaron parte Mariano Peña, Beatriz Belinchón, Hasbia Mohamed, Natalia Royo, Julio Alcalá Neches, Carmen Carrasco, Isabel Oliver, Montserrat Temple, Eva Barrés, Antonio Vaqué, Alejandro Señoris, Emilia Vallés (Azalea- Emy Vallés), Miguel Bou Piñón, María Eloina Bonet, María Dolores Fernández, Vicente Enguídanos Garrido, José Carlos Lloréns y María Auxiliadora Fonellosa.

Además de diplomas de agradecimiento por la participación en los distintos actos en el recital se entregaron o renovaron los carnets de la UNEE de Mariano Peña Albares, Beatriz Belinchón, Natalia Royo, Julio Alcalá Neches. María Eloina Bonet, Emilia Vallés, Miguel Bou Piñón, Luz Stella Chica, Eva Barrés, Alejandro Daniel Señoris, Neus Tomás Gómez, Vicente Enguídanos Garrido, Francisco Bellido de San FeliuJosé Fran González Amorós y Enrique Vaqué.

Finalizó el acto con una cena en el restaurante del mismo Museo.

La Delegación Levante retomará sus actos el viernes 22 de septiembre, con un recital poético titulado “Homenaje a Azorín” con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, que tendrá lugar en el Auditorio J. Ballester de la Casa de Cultura de Monóvar (Alicante).