Lola Gutiérrez prepara la publicación de su quinta novela

Su cuarto trabajo, “Playa de Poniente”, fue galardonado como finalista de Libro Murciano del Año en 2014

Dolores Gutiérrez Sánchez (Cartagena, 1964) más conocida como Lola Gutiérrez, es una escritora, autora de cuatro libros publicados hasta el momento, uno de ellos, “Playa de Poniente”, galardonado como finalista de Libro Murciano del Año en 2014.

Además de esta obra ha publicado “Suspiros de España” (2011), “Entre Bahías” (2012) y “Efectos Personales” (2016). También es autora del cuento “Paloma y su Duende” (2016). La autora murciana trabaja actualmente en la que será su quinta novela, cuya publicación está prevista para finales de 2017.

A Lola Gutiérrez le gusta autodefinirse como "una gran lectora a la que también le gusta escribir". Arquitecta de edificios con forma de libros, su arte mezcla sabiamente todos los materiales narrativos, forjando palabras y situaciones colmadas de sentimientos, de amor y optimismo. En sus relatos, Lola Gutiérrez frecuenta la ironía, los escenarios oníricos, y sus tramas están minuciosamente elaboradas y a menudo salpicadas de humor, "con el propósito —asegura— de restarle algo de seriedad al día a día, de quitarle hierro a las inevitables adversidades de la condición humana".

Como miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece desde 2012, ha participado en actividades organizadas por la Delegación Sureste. Articulista, presentadora de certámenes, ponencias, tertulias, presentaciones de escritores y su obra. Facilitadora docente de talleres de escritura.

Asociada a la “A C Modernistas de Cartagena del Levante”, coordina, prepara y promociona encuentros literarios mensuales invitando a participar a escritores y a sus obras, desde enero de 2017.

En febrero de este año recibió el premio “Mujeres con valor añadido”, concedido por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM).