La Delegación Norte analiza en una charla-coloquio la superación de obstáculos

En el acto, organizado en A Coruña, se entregó el carnet de miembro de la UNEE al escritor Juan Mariñas

La Delegación en la Zona Norte de la Unión Nacional de Escritores de España celebró una charla-coloquio el pasado 27 de junio, en esta ocasión en el Museo Casares Quiroga de A Coruña y titulada “Superación de obstáculos”. En este acto se hizo entrega del carnet de miembro de la UNEE al escritor Juan Mariñas, quien lo recibió de manos de la delegada zonal, Ana Julia Martínez Fariña.

En el salón de actos del Museo, y con la propuesta de una charla-coloquio sobre la superación de obstáculos y barreras que trae consigo la ausencia de dos de los sentidos que posee el ser humano: la vista y el oído, se abrió un debate entre todos los autores sobre el hecho de que a pesar de que existan barreras de todo tipo en la vida, tanto a nivel personal como cultural o literario, no es impedimento para que cualquier persona intente por todos los medios a su alcance salvar obstáculos y lograr sus objetivos en la vida, perseguir sus sueños y convertirlos en realidad.

Con la participación de otros miembros de la UNEE se mantuvo una charla interesante y amena sobre diferentes artistas y personas ilustres de la Historia que han dejado un importante legado, a pesar de que todo en su vida y su entorno apuntaba a que no consiguiesen nada. Todo ello coincidiendo con que el día 27 de junio era el Día Internacional de las Personas Sordo-ciegas y la celebración del nacimiento de Helen Keller, la primera persona sordo-ciega que se graduó en la Universidad.

Juan Mariñas, por su parte, tras recibir el carnet de la Unión analizó su obra ante los asistentes, así como los diferentes proyectos que ha iniciado, entre ellos convertirse en editor.

La Delegación en la Zona Norte de la UNEE se despidió de los asistentes, agradeciéndoles su asistencia, su participación y les emplazó para el siguiente acto organizado para después del verano, donde está prevista la entrega del carné de la nueva miembro Rosa Sarmiento.