Francisco Bellido de Sant Feliu recibirá el escudo de oro de la Unión de Escritores

La UNEE reconocerá su contribución al estudio de episodios trascendentales de la historia de España

Francisco Bellido de Sant Feliu recibirá el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, en un acto el 7 de octubre en el Casino Antiguo de Castellón que permitirá reconocer su contribución al conocimiento de la historia española contemporánea. El escudo será entregado en representación del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, por la delegada en la zona de Levante, María Fonellosa, y el acto contará con la intervención de escritores miembros de la Unión en esta comunidad autónoma.

Bellido de Sant Feliu es autor de numerosos libros publicados, algunos de ellos en Inglés y Español, en su mayoría de carácter histórico y fruto de su dedicación al estudio en archivos oficiales de Valencia. Esa labor de investigación le ha permitido ahondar en episodios como la expulsión de los Moriscos realizada en 1609 y los acontecimientos políticos de la España del siglo XIX, especialmente de aquellos que se desarrollaron y afectaron a los pueblos y ciudades del territorio que vendría a ser la provincia de Castellón a partir de 1820. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El Valle de los Judíos”, “El Árbol Sagrado” y “Los Apostólicos”, libro de investigación sobre la primera Guerra Carlista de 1833 a 1840. También ha publicado libros de poesía como “Cantos de amor y de añoranza” y “Cantos de Sefarad”.

Su actividad profesional como capitán de la Marina Mercante, profesión que ejerció tras el estudio de esta carrera en Barcelona simultáneamente a la Licenciatura de Pedagogía, le permitió durante años recorrer numerosos países y conocer diferentes étnias y culturas, todo lo que, según ha considerado el profesor emérito de la Universidad Santa María la Antigua de la Ciudad de Panamá, Luis García de Albo, le aporta un conocimiento “valiosísimo del alma humana que irá plasmando en sus diferentes novelas y trabajos de investigación histórica”.

El novelista y poeta castellonense, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, ha presentado sus obra en diferentes marcos oficiales, entre ellos la Semana del Libro auspiciadas por el Ayuntamiento de Castellón, donde en 2017 dio a conocer sus obras con una exposición pictórica de sus propios cuadros. Desde principios de 1997 y hasta mediados del año 2011 también publicó más de un centenar de artículos sobre temas diversos de opinión, viajes, e investigación histórica, faceta por lo que ha obtenido los más destacados reconocimientos.