José Carlos Lloréns, protagonista del ciclo de la UNEE en Valencia “Hablemos de…”

La delegada en la zona de Levante, María Fonellosa, destacó la capacidad “polifacética” del autor valenciano

El viernes 26 de mayo se celebró en la Biblioteca Municipal Azorín, también centro cultural y deportivo en Patraix/ Patraix, Valencia, un nuevo encuentro con el ciclo “Hablemos de…”, en este caso teniendo como protagonista a José Carlos Lloréns (Charles), escritor, poeta, fotógrafo y monologuista, quien habló de su obra.

La delegada en la zona de Levante de la Unión Nacional de Escritores de España, María Auxiliadora Fonellosa, presentó al autor con una pequeña introducción del mismo, resaltando su capacidad “camaleónica” y “polifacética”, así como su “tesón” y “capacidad de trabajo”; destacó también su “versatilidad” en todos los campos como artista.

Posteriormente, el autor dio a conocer su trabajo a través de un amplio y profundo estudio sobre la historia del humor en la literatura, adentrando a los asistentes con ejemplos y detallados monólogos en la historia de la misma, escritos por él mismo en su capacidad como monologuista, e intercalando siempre su intervención con toques de humor que hicieron la delicia del público.

Charles hizo un recorrido por las diferentes épocas del humor desde sus orígenes unido éste al modo de plasmarse por escritores y poetas hasta la actualidad. Así, pasó por el Medievo, donde los juglares y la picaresca eran protagonistas, para finalizar con el humor negro de Ángel Garó o incluso el de Lina Morgan y “El Tricicle” entre otros, analizando cómo los medios de comunicación como la televisión los habían dado a conocer.

El acto concluyó con la magnífica intervención al acordeón de Horacio Garrido y las palabras de agradecimiento de la delegada al Centro Cultural y Deportivo de Patraix por la velada.

José Carlos Lloréns es miembro de la Unión Nacional de Escritores y de diferentes asociaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana.