La UNEE realiza en Melilla dos jornadas de Poesía dirigidas a escolares

La Unión Nacional de Escritores ha valorado positivamente esta actividad, con motivo de la Semana del Libro

Alumnos de los dos últimos cursos de Primaria del Colegio “Enrique Soler” fueron los destinatarios del Taller de Poesía que la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) finalizó el pasado 21 de abril en el centro melillense, con motivo de la Semana del Libro y para promover la lectura. La segunda de las jornadas contó con la asistencia del consejero de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.

Doce escritores melillenses intervinieron en estas dos jornadas, leyendo poemas propios o de autores célebres, proponiendo actividades interactivas para completar poemas, invitando a los niños a que leyeran algunos o, en el caso de algunos de los poetas, narrando incluso experiencias propias que sirvieran a los escolares como incentivo para la lectura de libros.

En el taller intervinieron Manoli Sánchez, Carmen del Pino, Adelaida Díaz Gálvez, Horía Abselam, Paco Veira, Laura Aguirre, Ana María Catalá, Lola Vega, Paqui Jódar, Antonio Díaz y Jacinta Louzán. El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, presentó ambas jornadas, agradeciendo al centro la colaboración mostrada para la realización de esta actividad en una semana que, según recordó, pretendía reforzar la importancia de la lectura en todo el mundo.

Al término de la segunda jornada el máximo responsable nacional de la Unión de Escritores entregó al centro, como agradecimiento por su apoyo a la iniciativa, un trofeo con el emblema de la entidad, un águila tricéfala que simboliza la Poesía, la Literatura y el Teatro, manifestaciones representadas por la UNEE a través de muchos de sus autores de algunas de las veintidós provincias en las que tiene implantación.

Experiencia positiva

Heredia ha recordado que estos talleres ya fueron organizados en ocasiones anteriores en los institutos “Miguel Fernández” y “Reina Victoria Eugenia”, en este último centro hasta en dos veces, aunque era la primera vez que la UNEE llevaba a cabo la iniciativa en un centro de Primaria, para alumnos de los últimos cursos.

Así, el presidente de la UNEE ha valorado positivamente estas iniciativas, considerando que su realización incentiva la afición de niños y adolescentes a la lectura de cualquier género literario, motivándolos además a la escritura, como quedó reflejado con el interés de algunos escolares y sus preguntas a los poetas en estas dos jornadas.