Juan Antonio Palacios presentó en Algeciras su nuevo libro: "Villa Palas"

El escritor y vocal honorario de la UNEE dio a conocer su obra arropado por las autoridades de la ciudad

El pasado día 4 de mayo, enmarcada en la celebración de la XXXII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras, el escritor Juan Antonio Palacios y el dibujante, Carlos Villanueva, presentaron su obra “Villa Palas”, de la editorial Imageta, en el que mezclan reflexiones y viñetas.

Un acto que logró prácticamente llenar el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras y al que no falto a la cita, y presidiendo la mesa, el alcalde José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Cultura Pilar Pintor, así como el resto de los protagonistas del libro como el prologuista, Pedro Delgado, y el director de Imageta, Idelfonso Sena.

Entre los invitados al acto se contó con la asistencia de varios colectivos literarios del Campo de Gibraltar y en especial la presencia de la delegada provincial de la Unión Nacional de Escritores de España María Sánchez y  varios miembros de la Unión arropando a Palacios, quien ostenta la distinción de Vocal Honorario.

“Villa Palas” reúne tuits y dibujos, siendo el primero de estas características que se publica en Andalucía. El libro, en concreto, contiene 300 tuits, así como 307 dibujos del colaborador de Europa Sur. Los autores huyen del pensamiento único y con "Villa Pala" han querido rendir un tributo a la gente que es capaz de escuchar a los demás, a los que todavía son capaces de indagarse y no se resignan, y además, a todos aquellos que son capaces de creer en un mundo mejor.

El nombre del libro se refiere a los apellidos acortados de ambos autores, Villanueva-Palacios.