Escritores cordobeses de la UNEE celebran en Montoro el Día del Libro

La localidad cordobesa albergó un recital poético y musical con el respaldo del Ayuntamiento

El pasado día 21 de abril participaron algunos de los miembros de la UNEE en un recital poético musical, organizado por el Ayuntamiento de Montoro y la Delegación Provincial de la UNEE con motivo del Día Internacional del libro.

El acto dio comienzo con la intervención del concejal delegado de Cultura, Antonio Javier Casado Morente, haciendo referencia al Día del Libro y la causa por la que se organizaba este evento, destacando la participación de la UNEE como parte de la organización. Posteriormente, dio paso a la Coral Polifónica Montoreña, que hizo un primer acto de tres canciones antes de la lectura de los poetas de la UNEE .

En primer lugar, Miguel Ángel Matamala, delegado en Córdoba de la UNEE, hizo un exposición de los que representaba la Unión, en qué consistía, cuando se formó, qué contribución hace a la cultura, la posibilidad de contactar con editores, los premios que otorgaba, para posteriormente pasar a leer tres poesías, y llamar a cada uno de los poetas allí desplazados que leyeron también tres de sus obra.

Terminó el acto con una nueva intervención de la Coral que fue del agrado de todos los presentes por las canciones interpretadas y sus voces.

Cerró el acto Ana María Romero Obrero, alcaldesa de Montoro, quien agradeció la participación de todos con una propuesta de seguir con la intención de proyectar la cultura más allá del ámbito escolar y entre otras avanzó el proyecto de construcción de una nueva biblioteca. Así mismo, agradeció cualquier colaboración de la Delegación Provincial de la UNEE en un futuro para actos culturales.