“La UNEE y sus autores valencianos”, acto para conmemorar el Mes del Libro

La Delegación Levante organizó una micropresentación de libros y una lectura poética

La Delegación Levante de la Unión Nacional de Escritores de España celebró el jueves 5 de abril el mes del libro en el espacio público de la Biblioteca Municipal la Reina, un entorno ideal para conmemorar el mes en el que el libro es el protagonista. El agradecimiento por parte de la delegada de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, a María Devesa Rubert, responsable de la Biblioteca la Reina, dio comienzo al acto. 

El centro cultural fue el marco en el que poetas y escritores se unieron bajo el título “La UNEE y sus autores valencianos”. La delegada de la zona de Levante resaltó el esfuerzo del escritor por publicar hoy en día y la importancia del libro como medio de conocimiento; de ahí el interés por celebrar actos como este, según dijo.

En la primera parte del evento los autores José Francisco González Amorós, Carmen Carrasco, Antonio Vaqué, Julio Alcalá Neches y Vicente Enguídanos Garrido presentaron sus obras respectivamente “Donde habitan las sombras”, “El Torreón de las ánimas”, “Sueños rotos, el salto a la valla de Melilla”, “En el centro de la Elipse”, y “Las revelaciones y los Guías, libros todos ellos presentados en la Delegación Levante durante el curso 2016-17, en la Feria del libro de Castellón, en las librerías Argot y  Babel de la Ciudad de la Plana así como en la librería Primado de Valencia.

En cada una de sus interesantes intervenciones los autores resumieron brevemente su libro al mismo tiempo que relataban su experiencia al escribirlo, lo que hizo que se abriera un turno de preguntas en unos casos y un animado coloquio en otros.

La interpretación al violín del también miembro de la UNEE Mariano Peña dio paso al recital en el que intervinieron Carmen Carrasco, Antonio Vaqué, Hasbia Mohamed, Mariano Peña, Beatriz Belinchón, Francisco Bellido de San Feliu, Julio Alcalá, Montse Temple, Alejandro Señoris, Vicente Enguídanos Garrido e Isabel Oliver González.

Una cena puso final a una tarde de poesía y literatura marcada por el trabajo dedicado a la creación.