Julio Francisco Alcalá, vitalista de la actividad literaria en la Comunidad Valenciana

Julio Francisco Alcalá
Autor de libros de poemas y relatos, participa en numerosas iniciativas culturales de la región

Julio Francisco Alcalá Neches nació en Madrid en 1957. Realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense. Ejerció durante 34 años la profesión de Químico en diversas empresas de esmaltes y fritas cerámicas de la provincia de Castellón, donde reside en la actualidad. Debido a su actividad profesional ha tenido la ocasión de visitar numerosos países. En sus ratos de ocio ha tenido siempre el deseo de aprender idiomas extranjeros y de estudiar y traducir poesía escrita en diferentes lenguas.
           
A partir de 2012 ha publicado tres colecciones de poemas tituladas "Imágenes del cambio", "Entretelas" e "Infieles a su héroe". También un libro de relatos titulado "En el centro de la elipse".
           
Julio Francisco Alcalá publica con regularidad en su blog julioches.blogspot.com.es así como en la página de libropalabrasprestadas.blogspot.com.es
           
Ha compuesto la letra del Himno de la Asociación Gregal de Castellón, que conmemora los hechos acaecidos el 9 de marzo de 1810 en el puente del río Mijares en el transcurso de la Guerra de la Independencia.
           
Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y participa como socio en numerosas entidades poéticas y literarias de la Comunidad Valenciana, como el Ateneo “Blasco Ibáñez”, Alcap y “Poetas sin Sofá”, en donde publica regularmente en diversas antologías y cuadernillos.