José Antonio Fernández García, un poeta vinculado a la cultura cordobesa

Miembro de la UNEE, ha publicado su obra tanto en poemarios individuales como colectivos

José Antonio Fernández García es natural de Luque (Córdoba). Diplomado en Filología Francesa y licenciado en Psicología. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y de la Asociación "Nueva Poesía", y perteneció al Colectivo 3.

Publicó por primera vez en la revista literaria "Ánfora Nova", de Rute. Colaboró con la revista literaria "Ababol", y ha colaborado con diferentes publicaciones, como la de la Asociación "Nueva Poesía", entre otras. En la revista "Sierra Nueva" escribía poesía en la sección Crónica azul, y coordinó junto a la poeta Carmela Cuello Gijón la revista literaria “Sopa de ornitorrinco”.

Fue galardonado con el primer premio y edición de la obra en la VIII edición de los premios “Luis Carrillo” de Sotomayor; finalista en el concurso internacional “Horizontes literarios” de poesía y narrativa, celebrado en Argentina. También fue finalista y cuarto premio en el certamen internacional de poesía “Párrafos sin límites”, celebrado en Córdoba, Argentina, publicando cuatro poemas, y finalista en el I Certamen nacional de poesía “Cimientos”.

En 2015 publicó el poemario “Momentos de par en par”, en la editorial Estratega, y recientemente ha publicado, junto a Antonio García Siles, el libro “Humanamente poético”. Fue uno de los siete autores de “Luz en la penumbra. 7 poetas cordobeses”, publicado como iniciativa particular por escritores de la provincia.

Ha participado en importantes eventos, como Cosmopoética, en sus ediciones de 2015 y 2016, en el ciclo Poesía en la Bodega, organizado por el Ateneo de Córdoba, y en el I Encuentro de Versos Solidarios, entre otros. También ha participado en recitales con escritores cordobeses y malagueños, y colabora asiduamente en las iniciativas que lleva a cabo la Delegación Provincial en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España.