José Antonio Fernández García, un poeta vinculado a la cultura cordobesa

El autor, miembro de la UNEE, recibió en 2021 el Premio Juan Bernier de Poesía

José Antonio Fernández García es natural de Luque (Córdoba). Diplomado en filología francesa y licenciado en Psicología.

Galardonado con el primer premio y edición de la obra en la VIII edición de los premios Luis Carrillo de Sotomayor, publicando el poemario Sinceramente Humano (Divagaciones, confesiones y diálogos).

Finalista en el concurso internacional Horizontes literarios de poesía y narrativa.

Finalista y cuarto premio en el certamen internacional de poesía Párrafos sin límites, celebrado en Córdoba, Argentina, publicando cuatro poemas.

Ha publicado en diversas antologías.

Finalista en el I Certamen nacional de poesía Cimientos.

En el año 2015, publica el poemario, Momentos de par en par, en la editorial Estratega.

Ha colaborado en las revistas literías: Ánfora Nova, Suspiro de Artemisa, Ababol, Sopa de ornitorrinco, Papel literario o Sierra Nueva.

Publicación del libro Luz en la penumbra. 7 poetas cordobeses con la Unión Nacional de Escritores a la cual pertenece.

Participa en la ANTOLOGIA QUEJÍO. CÓRDOBA CON GRITO DE MUJER desde el año 2016 hasta 2020.

Participa en las Antologías Los Nudos del tiempo III y Homenaje a Ricardo MolinaHomenaje a Juana Castro, Homenaje de Soledad Zurera. Traducido al inglés en la Antología Poetic voices of the Word in 2020. Homenaje a Antonio Flores Herrera. Encuentro internacional de poetas en Úbeda…

Ha participado con la revista literaria Ánfora Nova con un poema, en la celebración de su 30 aniversario. Ha participado con tres poemas en el número 40 de la revista literaria de Granada Alhucema.

Coautor en la publicación del poemario Humanamente poético, editorial Estratega.

Coautor con otros petas del grupo Nueva Poesía del libro Versos Convergentes.

Publicación de Náufrago en ti en 2018, y A bordo del mar, en 2017 con la editorial Detorres editores. Ha publicado  en la antología colectiva  El amor es como el mar. En abril de 2019 es galardonado en el  XXVII Premio Nacional de poesía Acordes, con el libro Paisajes.

En octubre del año 2021 es galardonado con XXXVII Premio Juan Bernier de poesía, que convoca el Ateneo de Córdoba con el libro Bajo la sombra de Vicente Aleixandre y otros demonios.