La poesía y la música sacra abrieron las puertas de la Semana Santa cartagenera

Coral Carthagonova
A través del III Encuentro de Poesía Mística y Religiosa organizado por la Delegación Sureste de la UNEE

Por tercer año, y en el incomparable marco de la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de la ciudad de Cartagena, tuvo lugar el pasado sábado 11 de Febrero el III Encuentro de Poesía Mística y Religiosa Cartagena 2017, organizado por la Delegación Regional de la UNEE en colaboración con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y la actuación de la Coral Polifónica Carthagonova.

El acto, por emoción, intensidad, estética, conjunción y sensibilidad de las intervenciones y contenidos, gozó, al igual que en las anteriores ediciones, del interés por parte del numeroso público asistente.

Un evento con la emotividad y sensibilidad propias con la seriedad y austeridad que los contenidos requerían, que se llevó a cabo según el programa previsto, comenzando con unas breves palabras de bienvenida del presidente de la Junta de Cofradías Manuel Martínez Guillén, quién expresó su agradecimiento a la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España por esta iniciativa, para la que auguró un nuevo éxito.

A continuación tomó la palabra Javier Sánchez Páramo (miembro de la UNEE) quién ejerció como maestro de ceremonias comenzando su intervención con una breve pero muy interesante aproximación histórica y literaria a las características y diferencias de sendos géneros, dando paso a continuación a los poetas miembros de la UNEE intervinientes: Pedro A. Martínez Antolinos, María Luisa Carrión, Cristina Roda, Rosa María Costa, Carmen Salvá, Laura Conesa y Juan A. Pellicer (delegado regional), los cuales recitaron obras tanto de autores místicos como obra propia religiosa.

Cerró la intervención, como delegado regional, Juan A, Pellicer, quién tras unas palabras de agradecimiento a los responsables de los colectivos intervinientes, y apoyándose en la frase de Teresa de Jesús “La verdad padece, pero no perece”, dijo que “los escritores y los poetas, llevamos la nuestra, que es pequeña y modesta, y que no busca más grandeza que la de servir a las Letras”.

A continuación tuvo lugar la actuación especial de la Coral Polifónica Carthagonova con su director al frente Pedro Andrés García, que ofreció un escogido  repertorio de música sacra y religiosa cautivando a los asistentes.

Tras la intervención de la Coral se dio paso a la Misa de las Cofradías, celebrada por el padre Lázaro Gomariz López, capellán del Santísimo y Real Cristo del Socorro.  El acto religioso finalizó con el canto solemne de la Salve Cartagenera.

Un broche de oro para un evento inolvidable que de nuevo dejó un buen sabor entre el público, colaboradores y resto de los organizadores como quedó patente por las felicitaciones que la Delegación Regional en la persona de su responsable recibió.