El Padre Ángel recibirá la máxima distinción de la Unión Nacional de Escritores

El fundador de “Mensajeros de la Paz” ha sido galardonado con la Medalla de San Isidoro de Sevilla

El Padre Ángel García, fundador de la asociación "Mensajeros de la Paz", recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), por su labor como escritor y defensor de la dignidad de la persona a través de la palabra. La entrega de la Medalla, máxima distinción honorífica de la UNEE, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Valencia, el sábado 13 de mayo a las 19,00 horas.

El sacerdote y escritor recibirá el galardón de manos del presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien con anterioridad a la entrega convocará en el mismo acto el I Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, organizado por la Unión Nacional para premiar obras creadas con esta temática en cualquiera de sus vertientes.

La distinción honorífica al Padre Ángel fue aprobada por la Junta Directiva de la UNEE el pasado mes de diciembre, y será una de las que se entregarán en 2017 en importantes actos literarios. El sábado 1 de abril recibirá la Medalla el dramaturgo Antonio Rojano, en una ceremonia en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, marco donde el propio Antonio Gala la recogió en 2016 para esta misma entidad.

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez está en posesión de numerosos reconocimientos por su labor social al frente de la organización “Mensajeros de la Paz”, que fundó en 1962. La asociación ha sido distinguida con la Cruz de Oro de la Solidaridad, con el premio de la Fundación Mundial por la Paz y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Además de ser autor de numerosos artículos sobre temas sociales, en especial la pobreza, la marginación y la injusticia, publicados en medios de comunicación y en su propio blog, el sacerdote es autor del libro “Las parábolas del Padre Ángel”, con prefacio de la Reina Sofía. Se trata de un libro “para pensar y meditar en el fondo del corazón, para rezar y vivir. Y para descubrir el secreto y motor de este gran personaje, "padre" de miles de niños y ancianos sin hogar, al que muchos, dentro y fuera de España, comparan con la Madre Teresa de Calcuta o con Vicente Ferrer”.