Rosy Sarmiento Fernández: "La poesía va íntimamente unida a mi persona"

Rosy Sarmiento Fernández (A Coruña, 1967). Escribe desde que era muy pequeña y lo que primero la atrapó fue la poesía, genero que nunca va a abandonar, porque siempre va a estar “íntimamente unido a mi persona y a mi esencia”.  Es Educadora Infantil y Educadora Social.

Ha publicado un poemario en el año 2005 titulado “Mentiras y Flores” y también la han leído hace años en un programa de radio. Uno de sus relatos apareció en la revista “Mujer de Hoy” en el año 2002. También ha ganado el premio de poesía de la Real Orden de Caballeros de María Pita. La escritora ha incursionado en el mundo de los relatos y tiene un libro escrito titulado “Territorios imprecisos”; ha publicado en 2017 su primera novela de corte fantástico titulada “Roswhen” (Editorial Atlantis).

Tiene varias aficiones: ha hecho teatro, pintura, también se ha adentrado en el mundo del doblaje a través de un curso, ya que le apasiona todo lo artístico. En la actualidad tiene un programa literario en Radio CUAC FM titulado “Nubes de Papel”. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Bajo el seudónimo de Roxelana Gil, la autora presentó su poemario  "Material Sensible" en 2019 publicada por Miltiverso. También en el mismo año, ha publicado la novela "Dicotomía Púrpura", de Célebre Editorial.