María Sánchez Román

Nació un 22 de mayo en Arcos de la frontera, Cádiz. Por motivos de estudios y de trabajo su vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz.

“…La literatura y en especial la poesía es mi mundo donde expreso mis sentimientos, mis vivencias, mi rebeldía o mi disconformidad con la vida. Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y  conseguir llegar a los demás…

No imagino un mundo sin poesía y sin color, escribir y pintar me hacen libre…"

Ha participado en recitales poéticos por varias ciudades de España y el extranjero, a diversos encuentros literarios, talleres de poesías, tertulias, en programas de radios dedicados a la literatura y a diferentes congresos como al XII Congreso “EL DE LAS SIETE COLINAS”, en Vélez- Nalga.  Colabora en varias revistas, como: “Conciencia poética”  y  “Pléyade”, otras digitales como “Azahar”, “Azul de mar” y “Página ZERO”, etc.

Actualmente tiene publicado dos poemarios” HOJAS CAIDAS”, en colaboración con su marido fallecido y “EL TIEMPO MUERE EN LA PALMA DE MI MANO”, editorial CIRCULO ROJO.

Ha publicado en diferentes antologías: Poemas por la Paz (Editado por la UNEE); En las antologías 2º- 3º- 4º y 5º de Poetas Andaluces de Ahora y en varias  Antologías de Mujeres Poetas Internacional.

Poemarios inéditos:” la isla de los versos adversos”  y “Regreso del mundo quimérico de mi interior”.

Embajadora de “Mujeres Poetas Internacional”  y su Coordinadora en las provincias de Cádiz Y Huelva del Festival de Poesía: “GRITO DE MUJER”.

 En  2015 fue reconocida como “MUJER ALADA AL MERITO” en el 1º Festival Internacional de poesía y arte celebrado en Madrid por Mujeres poetas internacional.
Coordinadora de los certámenes de poesía que se celebra cada año en Zahara de los Atunes por el ayuntamiento de la localidad.

Coordinadora  del “Foro amigos de la poesía” y organizadora de  encuentros poéticos a nivel nacional e internacional (Equinoccio en Santi Petri- Chiclana, año, 1º Encuentro de poetas del Mediterráneo, Tánger y IV Encuentro de poetas andaluces de ahora, Moguer- Huelva).

Pertenece a la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España) y es delegada en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar.