José Fran González Amorós presentó en Castellón “Donde habitan las sombras”

González Amorós (centro)
El escritor alicantino hizo una particular puesta en escena ante el público para dar a conocer su trabajo

En la tarde del viernes 25 de noviembre la Delegación en la Comunidad  Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) presentó en la librería “Argot”, en Castellón de la Plana, la novela “Donde habitan las sombras”, del autor alicantino José Francisco González Amorós.

María Auxiliadora Fonellosa, delegada en la Comunidad Valenciana de la UNEE, junto al autor, presentaron la novela, cuya trama, en palabras de González Amorós, es como “nuestra propia sombra”, que nos acompaña toda la vida y oculta nuestros miedos.
 
La lectura por parte de la delegada de la biografía del joven escritor, dos veces finalista del premio Gloria Fuertes,  ganador del XV Certamen Literario de Navidad “Ciudad de Melilla”, en 2014, y autor de varias obras de teatro, abrió la presentación, que tras unas breves palabras explicativas de la sinopsis del libro continuó con una interesante puesta en escena a modo de un cuento navideño.

El autor apagó las luces de la sala para crear el ambiente necesario. Quedó todo en silencio y oscuridad completa, perfectas para recrear a dos personajes principales del texto, con el que González Amorós refleja que la luz y las sombras son los hilos conductores de un juego, la doble cara de la vida misma,  la luz y la oscuridad…

La tarde finalizó con un animado coloquio en el cual se hicieron preguntas tan curiosas como el porqué de la portada, a lo que José Francisco González Amorós respondió “porque los miedos de los niños son al mismo tiempo la luz y la oscuridad”.