Acto de entrega de premios del IV Certamen de Poesía “Versos y Agua”

Foto: Archivo
El concurso estuvo organizado un año más por la Asociación de Amas de Casa de Cartagena

El pasado día 29 de Noviembre tuvo lugar la entrega de Premios del IV Certamen de Poesía “Versos y Agua” 2015 de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, donde, al igual que la edición anterior, la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España prestó su colaboración.

El acto se desarrolló como en las ediciones anteriores en el Salón de la Fundación CajaMurcia (Casa Pedreño).

Comenzó el evento con la bienvenida y presentación por parte de la tesorera de la Junta Directiva del colectivo de amas de casa, quién tras intervención cedió la palabra a Aurora Silva (miembro del Jurado) para que relatara los detalles del certamen (participación, diversidad, procedencia, etc.). Posteriormente, María Dolores Ros (secretaria del Jurado y vicepresidenta de la Asociación) procedió a dar lectura del Fallo del Jurado, que estuvo formado como en las dos anteriores ediciones por tres miembros de dicha asociación y dos de la Delegación Regional de la UNEE, resultando sus ganadores: María Josefa (Yosé) Álvarez Mesa (Asturias) Primer Premio por el poema: “Palabras en el agua” y Eumelia Sanz Vaca (Valladolid) Finalista por el poema: “El agua y el vate”.

A continuación y según el programa previsto un miembro del Jurado y en ausencia de los ganadores, recitó las obras finalistas.

Quedó clausurado el evento con un recital poético a cargo de Rosa María Costa y María Luisa Carrión a propuesta y de manera particular de la Presidenta de la Asociación.