Francisco Javier Romero presenta su cuarto libro, arropado por la UNEE

Romero (centro)
La Delegación Provincial en Córdoba organizó un nuevo acto literario en la Casa Góngora

En un acto en la Casa Góngora de la capital cordobesa, organizado por la Delegación Provincial de la Unión Nacional de Escritores de España, el poeta Francisco Javier Romero Alanzabes presentó el 19 de octubre su cuarto libro: “Las cosas que sucedieron mientras América dormía”.

El acto comenzó con la intervención del delegado de la UNEE en la provincia, Miguel Ángel Matamala, quien hizo una presentación del poeta, de sus obras e hizo un recorrido por su trayectoria, como Licenciado en Filología Hispánica y promotor de charlas y conferencias sobre Poesía y Narrativa. Es por eso, añadió Matamala, que este libro consta de dos partes diferenciadas, una de relatos cortos y otra de Poesía.

Al terminar su exposición el delegado pasó la palabra a Mercedes García Cantarero, quien hizo una exposición de la obra del autor, manifestando lo “directa” que es la “expresión, la sencillez y el carisma que contiene”, así como la relación con sus otros libros. García Cantarero se extendió al  manifestar, en relación al poeta, la “grandeza de su exteriorización al expresar sentimientos de amor”.

A continuación tomó la palabra Francisco Javier Romero, agradeciendo la intervención de los presentadores y haciendo un recorrido por su obra, así como explicando por qué tomó la decisión de publicar un nuevo libro, después de ver el éxito que tuvo con el anterior, una novela de corte policíaco. El autor, en este sentido, manifestó no obstante que siente una mayor atracción por la Poesía.

Romero estableció un diálogo con el público sobre la poesía actual, sus expresiones, sus argumentos, e hizo leer después algunas de sus obras tanto al delegado provincial como a la escritora miembro de la UNEE Lola Caballero, para terminar leyendo él algunos de los versos contenidos en el libro.