Esther Abellán resalta la capacidad intelectual y humana de San Isidoro de Sevilla

Fonellosa y Abellán
En una conferencia en Alicante organizada por la Delegación Regional en Valencia de la UNEE

El 15 de Octubre tuvo lugar en la Casa de Melilla en Alicante una conferencia sobre San Isidoro de Sevilla, patrón de la Unión Nacional de Escritores de España y de Internet, a cargo de Esther Abellán Rodes, miembro de honor de la UNEE. El acto estuvo organizado por la Delegación Regional en la Comunidad Valenciana, cuya responsable, María Auxiliadora Fonellosa, presentó a la conferenciante.

La actividad dio comienzo con la bienvenida y agradecimiento a los asistentes, entre los que encontraba el presidente de la Casa de Melilla en Alicante, Pedro Cantó Rubio, y la presentación de Manuel Fernando Estévez Goytre como nuevo miembro de la UNEE en la provincia de Alicante.

María Auxiliadora Fonellosa, tras insistir sobre el papel del escritor y la importancia de la figura de San Isidoro de Sevilla, patrón de los escritores y especialmente de la UNEE, dio las gracias a Esther Abellán Rodes, por su importante labor de recopilación de datos y el estudio de la figura de este santo, al que calificó de “escritor dotado de unas capacidades intelectuales y humanas admirables para la época”.

Esther Abellán Rodes, por su parte, destacó en su ponencia la personalidad de un personaje “gran conocedor y estudioso de su tiempo”,  un “erudito”  que dedicó su vida a  recopilar diferentes datos y a componer tratados sobre diferentes materias como la Historia, Astronomía y Geografía. Citó su aportación literaria más conocida: las Etimologías, obra que refleja la evolución del conocimiento.

El acto, como estaba previsto, concluyó con un breve recital por parte de miembros de la UNEE: Juan Benito Rodríguez Manzanares, Vicente Enguídanos Garrido,  Esther Abellán Rodes y María Auxiliadora Fonellosa.