Escritores murcianos comparten su obra con los viandantes del centro de Cartagena

A través del Encuentro organizado por segundo año consecutivo en una popular confitería de esa ciudad

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar en la terraza de la Confitería “Pani” el II Encuentro con Escritores de la Delegación Regional de la UNEE, quienes durante dos horas estuvieron firmando y departiendo con los lectores y viandantes sobre sus obras.

Como en anteriores ocasiones el tiempo acompañó para la charla y el encuentro con los autores. A lo largo de la mañana público y autores fueron dando lugar a charlas, reducidas y animadas tertulias en torno a las letras, intercambios de ideas sobre libros, conversaciones donde se dejaban ver próximos proyectos literarios y donde se palpaba la alegría de disfrutar por el hecho de llevar y compartir los libros, de nuevo, a la calle.

La Delegación Regional también este año se planteó la repetición de este acto dada la favorable acogida por parte del público en la anterior edición, y como complemento y apoyo a la callada labor de autores de la Región de Murcia que progresivamente se van sumando a la Unión Nacional.

Hubo una nutrida representación de miembros de la UNEE, entre ellos: Ginés Conesa, Manuel Cañavate, Jero Crespí, María Luisa Carrión, José Blas Hernández, Ángeles de Jódar, Fernando da Casa, Rosa María Costa, Cristina Roda, Javier Sánchez Páramo y Juan A. Pellicer (delegado regional). Todos ellos acudieron acompañados de sus respectivas obras, entre las que también se sumaron las de otros autores que por razones personales no pudieron asistir pero sí enviaron sus libros: Carmen Salvá, Marcelino Menéndez y Carlos Mateo Pérez Llorente, entre otros. Los escritores fueron de nuevo los actores de esta actividad popular donde las letras y los sueños que viven en ellas se hicieron presentes.

La Delegación Regional agradeció a Julia Martínez, propietaria de la Confitería “Pani”, su “amabilidad, gentileza y apoyo a esta actividad”, así como su “compromiso” con la cultura de la ciudad.

Con el buen sabor de boca dejado y el anhelo de volver a repetir la experiencia, que permitió la venta de algunos ejemplares, concluyó el acto a la hora prevista.