Reconocimiento a Fernando Fiestas como Miembro de Honor de la UNEE

Fernando Fiestas
Recibirá el título en un acto en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid

El poeta y pintor Fernando Fiestas ha sido distinguido como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), por su destacada trayectoria en ambos campos, donde ha obtenido ya diferentes premios de prestigio y un reconocimiento dentro y fuera del país.

El acto donde se refrendará la distinción tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, a las 12,30 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid (Gran Vía, 13), con un desarrollo similar al de las otras ceremonias para la concesión de los premios de la UNEE contemplados en su Reglamento de Honores. Estará presidido por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien entregará el diploma al homenajeado, y presentado por la delegada en la Comunidad de Madrid, Nieves Bravo Cardenal.

Fernando Fiestas

Fernando Fiestas García (Melilla, 1962). Es doctor en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, y desarrolla su actividad creadora como poeta y pintor. En el ámbito literario ha publicado varios poemarios, y colaborado en publicaciones antológicas de colectivos literarios, algunos de ellos de Madrid, donde reside.

Está en posesión del Premio Soledad Escassi, del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2014), y fue finalista en el I Certamen “Casco Histórico de Toledo (Toledo, 2012). Es miembro directivo y asesor artístico del grupo literario “Verbo Azul”, donde participa activamente en sus actividades y publicaciones, y pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, colaborando igualmente en los actos desarrollados por su Delegación Regional en Madrid. Entre sus participaciones en publicaciones internacionales destaca la del  III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía (Tetuán, Marruecos 2.013).

Como pintor ha expuesto su obra tanto en Madrid como en otras capitales españolas y Portugal. Junto a otros artistas plásticos españoles ha expuesto igualmente, además de en España, en Bélgica, Luxemburgo, Austria y Bulgaria, entre otros países europeos. Su obra pictórica ha sido reconocida con el Premio Ciudad de Lanjarón (1989, Granada) y el segundo premio del C.A.M.F. (1993, Madrid).