“Ronda Monumental Musulmana”, exposición de imágenes y zéjeles en Jerez

Inauguración de la muestra
La muestra fotográfica, en el Ateneo de esta localidad gaditana, incluye poemas de Juan Emilio Ríos

El pasado día 17 de mayo quedó inaugurada la exposición de fotografías “Ronda Monumental Musulmana”, organizada por el Ateneo de Jerez y la Delegación Provincial en Cádiz de la UNEE en colaboración con el Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”.

La exposición fue abierta con las palabras del presidente del Ateneo de Jerez, José Manuel Simancas Berraquero, y la vicepresidenta de la entidad María Gutiérrez, quienes agradecieron a la UNEE y en especial a su delegada en la zona María Sánchez el interés mostrado para llevar a cabo esta actividad, que recorre los rincones emblemáticos de la época musulmana en la ciudad de Ronda.

Igualmente, María Sánchez agradeció al Ateneo el interés por la colaboración y por su trabajo en la difusión de la cultura.

Las fotografías son de la artista Paloma Elena Carretero, natural de Ronda y licenciada en Arte. Cada fotografía va acompañada de un zéjel del escritor Juan Emilio Ríos, licenciado en Filología Hispánica, miembro de la UNEE y presidente del Ateneo de Algeciras.

En la inauguración estaba previsto que Juan Emilio Ríos ofreciera una conferencia sobre la historia y origen de los zéjeles, aunque la charla se tuvo que aplazar por motivos familiares del autor.