Escritores de Madrid transmiten a mujeres mayores el “poder de la palabra escrita”

Una Escuela de Adultos acogió el acto organizado por la Delegación Regional de la UNEE

Bajo el título “El poder de la palabra escrita” la Delegación Regional en la Comunidad de Madrid de la Unión Nacional de Escritores de España celebró el 20 de mayo un entrañable acto en la Escuela de Adultos del Colegio Virgen del Pilar-Compañía de María, con la participación de varios escritores asociados.

El acto fue abierto por la representante del colegio y profesora del mismo, Inmaculada Guijarro Escrihuela, quién dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la delegada de la UNEE, Nieves Bravo Cardenal. La representante territorial de la Unión, tras agradecer encarecidamente su presencia a las alumnas de esta escuela, mujeres de avanzada edad, lo que remarcaba el valor humano del acto, presentó a su vez a los escritores participantes: Concepción García de los Arcos, Fernando Fiestas, Matteo Barbato, Asunción Caballero, José Higinio Pellicer y Teresa Álvarez Olías.

Así, la actividad comenzó con la intervención de la delegada, quien expuso el objetivo de la misma: la “importancia que alcanza la palabra escrita y lo que ello conlleva”. A continuación, cada escritor, ante un público atento y entregado,  se dirigió a las alumnas comentando lo que significaba para ellos la escritura y su sentir, leyendo pequeños fragmentos de sus obras, que entusiasmaron a los presentes. A preguntas de las asistentes, los autores iban perfilando sus andanzas en la escritura, sus desvelos y lo que para ellos había supuesto esa vocación.

Hubo momentos emotivos, cuando algunas de las alumnas dieron a conocer sus experiencias y lo que había supuesto en sus vidas el acercamiento a la literatura y a la enseñanza en general. Como colofón y para finalizar el acto, se entregó a todos los asistentes al mismo, un pergamino que contenía parte de los textos, que los autores leyeron en su intervención.