Poesía, música e imagen en un acto en Melilla con motivo del Día del Libro

Incluyó un recital, una actuación del Conservatorio y fotografías de Lola Vega y Juan A. Pellicer

Poesía, música e imagen se dieron cita el sábado 16 de abril en un acto multidisciplinar en Melilla organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) como primera actividad de una serie de iniciativas enmarcadas en la Semana del Libro.

El acto, titulado “Canto a la Concordia” y celebrado en la nueva sala multifuncional de la Fundación Melilla “Ciudad Monumental”, contó con la colaboración de este organismo autonómico, que preside Francisco Javier Calderón, presente en el recital, y del Conservatorio Profesional de Música.

Con anterioridad a las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, explicó que las actividades iniciadas ese día continuarían después en provincias donde la entidad literaria cuenta con delegaciones destacadas.

En el acto celebrado en Melilla la Vieja intervinieron por parte de la Unión de Escritores Horia Abselam, Fortu Bitán, Manoli Sánchez, Carmen del Pino, Lola Vega, Paco Casaña, Miguel Ávila, Paco Veira, Paqui Jódar, Ana María Catalá, José Villanueva y Antonio Díaz.

El apartado musical tuvo como protagonista al Quinteto “Vientos de Rusadir”, integrado por los profesores Manuel Oliver Carreras Verdugo (Flauta), José Manuel Bou Bou (Oboe), Juan Antonio Mizzi Martín (Clarinete), Teresa Reig Sanz (Trompa) y José Javier Díaz Carmona (Saxofón barítono).

El recital de versos, muchos de ellos obras incluidas en la antología “Poemas por la Paz”, que patrocinó en 2015 la Consejería de Educación de Melilla, contó con una proyección de imágenes de  la fotógrafa melillense y poeta Lola Vega y del cartagenero Juan A. Pellicer, escritor y delegado en la Comunidad Autónoma de Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España.